Teléfono: (787) 650-6686
info@shiptopr.com
 

Artículos prohibidos o restringidos

Home » Artículos prohibidos o restringidos

Artículos prohibidos o restringidos

Materiales peligrosos

Los materiales peligrosos incluyen cualquier cosa que sea un riesgo significativo a la salud, la seguridad o propiedad pública y son generalmente prohibidos del transporte por aire o por suelo así como también del envío internacional y el envío APO/FPO del USPS. El transporte determina que materiales son considerados peligrosos según nueve categorías: explosivos, gases, líquidos inflamables y combustibles, sólidos inflamables, sustancias tóxicas e infecciosas, sustancias oxidantes y peróxido orgánico, material radioactivo, líquidos y sólidos corrosivos y materiales varios.

Material restringido

Material restringido es cualquier cosa que haya sido prohibida por razones que no son de seguridad pública. Estas sustancias y materiales incluyen licores intoxicantes, armas de fuego, cuchillo y elementos filosos, líquidos, polvos y materiales que producen olor, llaves maestras de vehículos a motor y dispositivos de cerrajeros, sustancias controladas y drogas, y cualquier cosa usada para combatir animales. Estas sustancias son generalmente prohibidas por el USPS para su envío a menos que el remitente y receptor estén especialmente matriculados o sean miembros de las fuerzas militares o del orden, entre otras excepciones.

Material perecedero

Material perecedero incluye artículos que pueden deteriorarse durante el curso del envío y puedan representar un riesgo para la salud, causar suciedad o ser una molestia. Queda a discreción del remitente si sus artículos entran en esta descripción, y depende también de él organizar fechas para asegurarse de que llegarán a destino antes de que se conviertan en un problema. Aunque hay excepciones, los animales vivos se consideran material perecedero prohibido.